close
ABC.es

Samsung Galaxy S20: una apuesta decidida por el 5G y la cámara de alta resolución

Samsung Galaxy S20: una apuesta decidida por el 5G y la cámara de alta resolución



Samsung ha presentado este 11 de febrero el primero de sus teléfonos insignia, o tope de gama del año, el Galaxy S20, sucesor del S10. A dos semanas de un dudoso Mobile World Congress, que ya ha sufrido muchas bajas de marcas importantes, Samsung se ha adelantado al resto de marcas presentando el sus nuevos terminales de gama alta. Como se esperaba, estará disponible en tres modelos distintas: el S20, el S20 Plus y S20 Ultra. Llegarán a las tiendas el 13 de febrero y contarán con una versión con conectividad 5G, la nueva red que, hasta el momento, no se ha terminado de democratizar.

Según ha expresado Samsung durante la presentación de los dispositivos, se espera que durante este 2020 uno de cada cinco «smartphones» vendidos sean compatibles con 5G. Para ello será imprescindible que las operadoras que no lo han hecho, como Movistar y Orange, en el caso de España, se decidan a subirse al carro.

No es un «smartphone» cualquiera
El Galaxy S20 no es un teléfono más para la marca coreana, supone su oportunidad para aprovechar el claro retroceso de Huawei en la gama alta en Europa y ganar cuota de mercado. Lo primero que llama la atención del S20 Ultra, el buque insignia de la familia, se encuentra en la cámara de fotos trasera, con 4 objetivos, diseño cuadrado y nada más y nada menos que un gran angular de 108 megapíxeles de resolución masiva y apertura 1/1.3. Hasta diez veces más resolución que muchos teléfonos de gama alta de 2019.

En este conjunto de cuatro sensores traseros, Samsung ha instalado, tres objetivos y el sensor de profundidad o ToF. Los tres objetivos se dividen en, un gran angular de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 108 megapíxeles y un teleobjetivo de hasta 100 aumentos híbridos de 32 megapíxeles. La cámara, como es habitual, es la característica que marca la diferencia entre los tres modelos presentados. El S20 Plus mantiene los cuatro sensores, pero reduciendo su resolución a 12 megapíxeles en el teleobjetivo y el ultra gran angular, y 64 el gran angular, también los aumentos del teleobjetivo se reducen a 3, mientras el S20, pierde el sensor de profundidad. En cuanto a la cámara frontal, el S20 cuenta con un único sensor perforado en la pantalla, S20 Ultra de 40 megapíxeles y S20 y S20 Plus 10 megapíxeles.

La inteligencia artificial, hace que el S20 Ultra sea capaz de sacar imágenes en una décima parte de un segundo.«Es el teléfono que cambiará la fotografía», afirmaba durante la presentación Drew Blackard, director de producto de Samsung. En cuanto al vídeo, es capaz de grabar a 8k.

La pantalla de los tres modelos tiene diferente tamaños, 6,2 pulgadas el Galaxy S20, 6,7 pulgadas el S20 Plus y 6,9 pulgadas S20 Ultra. También aumenta el tamaño de la batería, de 4.000 mAh, 4.500 mAh y 5.000 mAh respectivamente.

Un diseño cuidado y un chip de la casa
Hablemos del diseño Picasso. El terminal cuenta con bordes redondeados, pantalla Infinity y sobre todo una cámara frontal perforada en el cristal que se reduce considerablemente hasta pasar casi desapercibida. La forma de la cámara trasera es un signo de diferenciación en el diseño de los teléfonos móviles. Esto se debe al creciente número de objetivos que van copando las carcasas traseras de los teléfonos móviles y la dificultad que entraña encajarlos correctamente. En este caso Samsung ha elegido el diseño cuadrado en la esquina superior.

En cuanto al procesador, los tres modelos cuentan con el Exynos 990 de 64 bits, el más potente fabricado por Samsung. Sus prestaciones son equiparables a las propias del reciente Snapdragon 865 de Qualcomm. Respecto a las opciones de almacenamiento, el terminal está disponible en versión de 8GB y de 12 en lo que se refiere a la memoria RAM. Respecto al disco duro, se mueve entre 128 y 512 gigas de capacidad de disco duro el caso del Ultra El espacio se puede ampliar hasta 1 terabyte con tarjeta microSD.

Acuerdos con otras tecnológicas
Samsung ha llegado a un acuerdo con Netflix como socio en el entretenimiento móvil, con una mejor integración y contenido extra de las series de producidas por Netflix, como la conocida Narcos. Lo mismo ha ocurrido con otras firmas como Google y Microsoft, que no han querido quedarse fuera y han anunciado durante el evento que los S20 serán los primeros en usar «live caption» en Google Duo. También se ha anunciado que Xbox está desarrollando en conjunto con Samsung la esperada plataforma de streaming de juegos xCloud.

Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable
El Galaxy S20 es uno de los terminales más esperados del año, y uno de los principales representantes de la gama alta en Android, pero el producto que más expectación ha creado en la presentación en San Francisco, después de que Samsung lo mostrara durante la gala de los Oscars, ha sido el Z Flip. El dispositivo, que está pensado para competir con el Motorola Razr plegable, se pliega en forma de concha a diferencia del Galaxy Fold.

Su diseño es simétrico. Cuando está cerrado solo queda a la vista su pantalla exterior de 1 pulgada, que sirve para recibir las notificaciones cuando este se encuentre cerrado. Al abrirlo, encontramos una pantalla de 6,7 pulgadas con cristal ultra fino capaz de plegarse hasta 200.000 veces.

Samsung ha sabido sacarle partido a la forma de la pantalla del Z Flip. Cuando está doblada, se divide en dos y es capaz de mostrar diferente contenido en cada una de ellas. Después de los problemas de polvo que sufrió la bisagra del Fold, este terminal trae equipado un sistema de fibras que repele el polvo e impide que entre dentro de la pantalla. Estará disponible el 14 de febrero con un precio de 1.380m dólares y en tres colores, oro espejo, negro espejo y morado espejo.



Source link : https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-samsung-galaxy-apuesta-decidida-y-camara-alta-resolucion-202002120155_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-02-12 00:55:36

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news

https://www.lingedelitpascher.com/   https://www.elearnmea.org   https://www.boutiqueanimalerie.com/   https://www.canadagooseoutletstores.org   https://deguisementdiscount.com   https://mesothelioma-info.info   https://x7i.biz   https://goodnews.co.com   https://terrafestival.info   https://uggsnowboots.org  
---
CytoDyn Reports Continued Positive Clinical Data on its Phase 1b/2 mTNBC and Expanded Access Studies for MBC Ahead of Breakthrough Therapy Designation Decision From the FDA – GuruFocus.com *  LABIUO Robe Ceremonie Fille Princesse Robe Fille sans Manches Motif de Dessin Animé Arc-en-Ciel Tulle Tutu Princesse Robe Photographie Fête Mariage Anniversaire Robe de Soirée 3-10 Ans *  What is autoinflammatory disease, the rare immune condition with waves of fever? – The Conversation AU *  KIT HARRY POTTER *  Trump’s national security adviser says coronavirus could impact U.S.-China trade deal: CNN *