close
ABC.es

Abel Caballero anuncia la reforma del zoo de Vigo: «No quiero animales en cautividad en la ciudad»

Abel Caballero anuncia la reforma del zoo de Vigo: «No quiero animales en cautividad en la ciudad»



El parque zoológico de Vigo excarcelará a sus animales y terminará por convertirse en un aula de promoción de la naturaleza. Esta reforma ha sido anunciada por el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, puesto que, tal y como él mismo ha admitido «no quiero animales en cautividad en Vigo. Y no quiero un zoo que tenga animales presos», confesando además que considera una «crueldad absoluta» la situación de muchos de esos animales salvajes.

En cuanto al proceso de conversión para convertir el lugar en un aula de promoción de la naturaleza, el alcalde ha explicado que se tratará de un cambio «suave y tranquilo», velando sobre todo por el bienestar de los animales. Y es cierto. Muchas de las criaturas que habitan en el zoo tienen aún muchos años de vida por delante y, desde el Ayuntamiento, se ha asegurado que el propio consistorio se encargará de su manutención, ante la ausencia de instituciones que se encarguen de ellos.

Su proyecto, recoge Efe, es presentar una licitación cerca de 106.000 euros para instituciones que se hagan cargo de organizar visitas educativas, campamentos, voluntariado medioambiental y otras iniciativas para «una transformación del propio concepto del zoológico», ha asegurado Caballero. «Queremos que allí haya educación medioambiental, educación verde y contacto con la naturaleza, por eso sacamos a concurso un programa educativo», ha añadido el regidor. Siguiendo en la misma línea, Abel Caballero también ha asegurado que ha sido el primer alcalde en prohibir las actuaciones de animales en los circos en Vigo. A su vez, ha considerado también que «estos animales en el siglo XXI no pueden estar en cautividad». Ha añadido, además, que muchos de estos animales enloquecen al perder su pareja, por lo que aumenta aún más esta crueldad a la que se estaba refiriendo.

Este anuncio se suma a la propuesta del BNG y Marea de Vigo. La iniciativa ha sido vista con buenos ojos por ha sido bien acogido por la asociación Libera y la fundación Franz Weber, que desde hace varios años lleva a cabo en Galicia una activa campaña para el respecto del bienestar animal, relata Efe. Ambas consideran que este avance puede contribuir tanto al desarrollo de programas educativos como de concienciación ciudadana.

«Lo propusimos en agosto»
El portavoz municipal del PP en Vigo, Alfonso Marnotes, asegura a los medios de comunicación que considera que la iniciativa de retirar el zoo de la ciudad olívica está bien «pero ya la propusimos nosotros en el mes de agosto», recuerda. «No nos importa porque somos una oposición constructiva», asegura el portavoz. «Lo que sí nos parece increíble es que doce años después venga el alcalde y diga que considera que los animales están en una condición de crueldad absoluta», parafrasea Marnotes. «¿Cómo han permitido que lleguen a esta situación», se pregunta el portavoz, añadiendo que sabe que el Ayuntamiento es el gerente y quien se encarga del zoológico. «Si los animales están en una situación de crueldad absoluta es por culpa de Abel Caballero», sentencia Alfonso Marnotes.



Source link : https://www.abc.es/espana/galicia/abci-abel-caballero-anuncia-reforma-vigo-no-quiero-animales-cautividad-ciudad-202001161930_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-01-16 18:30:00

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news

https://www.0news.net   https://ventilateurdeplafond.org   https://femmes.meilleureschaussures.com   https://www.euronewsweek.net   https://climatiseurs-et-ventilateurs.com   https://cfmdc.tv   https://www.puzzlee.org/   https://aquariumsandfishfood.com   https://news66th.com   https://www.magasinjouet.net