close
ABC.es

Marlaska repite y Seguridad Social tendrá ministerio propio

Marlaska repite y Seguridad Social tendrá ministerio propio



Como se esperaba y con el ánimo de reforzar las grandes carteras de su Gobierno, el ministro de Interior,
Fernando Grande-Marlaska, repetirá en su puesto. Además, una de las grandes novedades del Ejecutivo es que la Seguridad Social tendrá un ministerio propio.
Tras ceder el ministerio de Trabajo a Unidas Podemos, será para Yolanda Díaz, el presidente insistió en mantener bajo control del PSOE la gestión de la Seguridad Social. Esto facilitaría la continuidad en el Gobierno de Magdalena Valerio, aunque Moncloa no ha confirmado su continuidad. Una fractura competencial que pretende limitar la presencia de los de Pablo Iglesias en áreas sensibles.
El Gobierno asegura que Sánchez quiere «constituir en su Gobierno el mejor equipo económico de la democracia española». Por lo que ese ámbito se «refuerza» con ese ministerio propio de Seguridad Social, cuya denominación completa será «Seguridad Social, Inclusión y Migraciones». Además se pretende reforzar el ministerio de Asuntos Exteriores, en el que «la diplomacia económica será prioritaria».
También se confirma la continuidad de Reyes Maroto al frente del ministerio de Industria. Y como se esperaba la de José Luis Ábalos en Fomento, aunque su departamento cambiará de denominación. Fomento pasará a denominarse Transporte y Movilidad.



Source link : https://www.abc.es/espana/abci-marlaska-repite-y-seguridad-social-tendra-ministerio-propio-202001101006_noticia.html

Author : (Víctor Ruiz de Almirón)

Publish date : 2020-01-10 09:06:10

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news

https://www.trumpshop.biz   https://sharelinkmu.com   https://www.breast-cancers.com/   https://campinglesetangs-binic.com   https://fish--tank.com   https://lasvegas.7a7.info/   https://www.espacebeauxarts.com   https://wa-news.com   https://mywinenews.com   https://www.euronews.biz