close
ABC.es

El Ministerio de Defensa confirma que no había personal español en las bases atacadas por Irán

El Ministerio de Defensa confirma que no había personal español en las bases atacadas por Irán



El Ministerio de Defensa ha confirmado que existe «normalidad» en la base de Besmayah, una de las cuatro bases que cuentan con miembros del contingente español destacado en Iraq. Las bases que han sido objetivo del ataque con misiles de Irán «no contaban con personal perteneciente al contingente español», ha indicado el departamento dirigido por Margarita Robles en un comunicado, por lo que ningún español ha sufrido daños.

«Durante la noche del 7 al 8 de enero han tenido lugar diversos ataques sobre bases de la Coalición en Iraq. Las bases que han sufrido los impactos no contaban con personal perteneciente al contingente español destacado en ellas«, señala el comunicado.

Desde el Ministerio señalan que, «por lo tanto, ningún miembro del contingente español ha sufrido daños como consecuencia de estos ataques«. La ministra Margarita Robles »está en contacto permanente con nuestro contingente y ha constatado que nuestros militares están tranquilos«.

Traslado a Kuwait
Antes de que se produjera el ataque de Irán, y en una decisión consensuada en el marco de la OTAN, España reubicó ayer en Kuwait a diez de los trece militares que mantenía desplegados en la misión de adiestramiento de la Alianza Atlántica en Bagdad, según informó el Ministerio de Defensa.

España despliega en Irak alrededor de 551 militares y guardias civiles: 506 participan en la misión lanzada en octubre de 2014 por una coalición de países liderada por EE.UU. para derrotar al grupo yihadista Daesh; además, otros 45 efectivos se encuentran en la misión de adiestramiento de la OTAN, lanzada en octubre de 2018 y suspendida temporalmente.

Estas tropas, que cuentan con seis helicópteros de transporte (tres Cougar y tres Chinook), están ubicadas en la base «Gran Capitán» de Besmayah, Taji, Bagdad y Al Taqaddum.



Source link : https://www.abc.es/espana/abci-ministerio-defensa-confirma-no-habia-personal-espanol-bases-atacadas-iran-202001080954_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-01-08 08:54:59

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news

https://www.omyoga.eu   https://dedalustats.eu   https://www.fish--tank.com   https://cfmdc.tv   https://sahdemshoes.com   https://www.maillot-de-bain-pour-femme-musulmane.com/   https://femmes.meilleureschaussures.com   https://www.wa-news.com/   https://rugby-247.com   https://www.portalcamping.com/  
---
Developing enhanced personalized cancer vaccines – News-Medical.net *  Adam Kay: what every man should know about prostate cancer – The Times *  Basuwell Boîte à Bijoux Femme Blanc Boîtier de Montre Homme Cuir de Luxe avec 1 Plateau à Bijoux Exquis et Durable *  Bloomberg admet avoir eu recours au travail carcéral pour sa campagne *  BriaCell Announces Grant to Investigator Dr. Saveri Bhattacharya at Sidney Kimmel Cancer Center – Jefferson Health for Phase I/IIa Combination Study of Bria-IMT™ – Yahoo Finance *