close
ABC.es

El chantaje de Tsunami Democràtic al Barça

El chantaje de Tsunami Democràtic al Barça



El Camp Nou es el próximo objetivo de Tsunami Democràtic, la plataforma que hace dos meses bloqueó el aeropuerto del Prat, cortó vías férreas, carreteras y diferentes accesos a Barcelona como medida de protesta ante la sentencia del juicio al «procés». Una ristra de disturbios que provocó el aplazamiento del clásico, que debía disputarse el 26 de octubre, ante las confirmadas sospechas del riesgo que corría el partido. Nadie pudo garantizar entonces la seguridad ni el normal desarrollo del evento.
Un mes y medio después todo sigue igual o peor. No solo no ha bajado el soufflé sino que los grupos soberanistas se pronuncian abiertamente y no esconden que reventar el clásico es el objetivo prioritario. Amparados en una apuesta de desobediencia civil supuestamente no violenta, Tsunami Democràtic quiere poner cerco al Camp Nou el próximo miércoles para bloquear todos los accesos al estadio. En un comunicado han detallado su operativo, que cuenta ya con 18.000 adeptos que han confirmado su participación. Han sido citados a las 16 horas, cuatro horas antes del inicio del choque, en cuatro puntos estratégicos (en función de la procedencia geográfica de los manifestantes) de los aledaños del Camp Nou, lo que generará un caos de movilidad.
«En una situación de excepcionalidad hay que actuar de manera excepcional», se justifica la organización secesionista. Sus amenazas son rotundas cuando recuerda que muchos de los asistentes al clásico «ya han recibido las consignas pertinentes y se han organizado para desarrollar las acciones previstas». Tsunami Democràtic ha venido a confirmar lo que ya desveló ABC la pasada semana cuando publicó que el grupo independentista estaba buscando cómplices con los que boicotear el clásico desde dentro del estadio. Una serie de informaciones que mantienen el partido en riesgo de suspensión, como también adelantó este diario hace unos días. Ante la incertidumbre, la Federación ha convocado para este miércoles una reunión de urgencia para marcar unas pautas y preparar el operativo.
Los clubes se mantienen a la expectativa subidos en el carro de la prudencia. Al Madrid no le gusta tener que jugar al escondite ni asumir riesgos sin haber hecho nada para merecerlos. De momento, el equipo blanco transmite tranquilidad, pero a la mínima que se sienta amenazado pedirá que se tomen medidas y ello no excluye la suspensión.
Puigdemont llama a la rebelión

El Barcelona, por su parte, mantiene su tibieza amparado en la libertad de expresión que promulga y con la que permite la entrada de pancartas reivindicativas. «Esperemos que todo el mundo tenga un espacio para expresarse libremente. Como se ha hecho siempre, el Camp Nou es un espacio de libre expresión. Estoy convencido de que se jugará el clásico», apuntó desde Milán el vicepresidente Jordi Cardoner.

Carles Puigdemont, desde su refugio, jaleó a los activistas. «Continúa la movilización por la libertad y la democracia. Que se escuche en todo el mundo lo que la España represora intenta intimidar, silenciar y liquidar».
Y Tsunami Democràtic, para cerrar el círculo, pone condiciones para que se celebre el duelo: «Es muy fácil. Hay que garantizar la presencia del #SpainSitAndTalk en las gradas y en el terreno de juego. Esta es la propuesta que le hemos hecho al Barcelona».



Source link : https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-chantaje-tsunami-democratic-barca-201912102230_noticia.html

Author : (Sergi Font)

Publish date : 2019-12-10 21:30:16

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news

https://scbigcats.com   https://vinspro.org   https://www.lenoblebricoltout.fr/   https://www.choisir-sa-montre.com/   https://www.my-tee-shirts.com   https://meilleureschaussures.com   https://www.1001vins.info/   https://1001vins.info   https://camping-lavall.com   https://dienlanhvinhphuc.net  
---
Mamans solos : refaire sa vie, oui, mais pas à n’importe quel prix *  Paw Patrol Pantalon de Bikini *  Brentford 1-1 Leeds United: Goalkeeping errors see promotion rivals share spoils *  A survivor’s story – Breast cancer overcomer urges everyone to examine their breasts for changes – Jamaica Gleaner *  In the frame: Recognise anyone in these 40 pictures of billiards players of the past? *