close
ABC.es

Condenado a diez años de prisión por abusar de un menor en Gran Canaria

Condenado a diez años de prisión por abusar de un menor en Gran Canaria



Un varón de 69 años ha sido condenado por la sección primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria a diez años y un día de prisión por un delito de abusos sexuales a un menor de 7 años -en el momento de los hechos- cometidos durante los meses de junio y julio de 2016 en Telde, Gran Canaria.

Según recoge la sentencia, el niño tenía gran aprecio por esta persona, pues “jugaban juntos a la PlayStation” en casa de la víctima, señalando que cuando ocurrían los hechos no había nadie en la casa. Los hechos fueron denunciados gracias a la perspicacia de la abuela y la madre del niño que un día en casa de la primera, estando el niño desnudo en la cocina, pues acababa de salir de una piscina que tenían en la terraza, este se puso a tocarse el pene “haciendo un movimiento hacia arriba y hacia abajo” según declaró la madre.

Al llamarle la atención, la progenitora de la víctima le preguntó por qué lo hacía, respondiendo el niño que se lo había dicho Antonio, el acusado, para que “le creciera”. La madre, de inmediato, le corrige que eso no es así y le pregunta si esta persona en cuestión le había hecho algo más, a lo que el menor detalló con toda normalidad y sin mostrar signos de extrañeza que el acusado le había hecho una felación.

Ante estos hechos, la Audiencia Provincial ha sentenciado, aparte de la condena de prisión, que el acusado deberá pagar una indemnización de 6.000€ por daños morales ocasionados, así como la inhabilitación a cualquier profesión u oficio que tenga contacto con menores de edad durante los próximos 13 años y la prohibición de ponerse en contacto con la víctima por ninguna vía.



Source link : https://www.abc.es/espana/canarias/abci-condenado-diez-anos-prision-abusar-menor-gran-canaria-201912091454_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-12-09 13:54:16

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news