close
ABC.es

La extensa trayectoria de los actores protagonistas del anuncio de la Lotería de Navidad 2019

La extensa trayectoria de los actores protagonistas del anuncio de la Lotería de Navidad 2019



Como cada año, el próximo 22 de diciembre tendrá lugar el Sorteo Extraordinario de Navidad, también conocido como el de la Lotería de Navidad. Millones de españoles esperarán que la suerte les acompañe en la citada fecha, casi tan esperada como lo es el anuncio de televisión que precede al sorteo (y que sirve de gran ayuda a su campaña de promoción).

Un «spot» que durante casi una década estuvo protagonizado de manera casi íntegra por el actor británico Clive Arrindell, más conocido en España como «el calvo de la Lotería», pero que hace ya más de diez años que dejó su sitio a otros intérpretes. Recordado es el caso de 2013, cuando protagonizaron el anuncio cantantes tan conocidos como Raphael, Niña Pastori, David Bustamante, Marta Sánchez y la malograda Montserrat Caballé, que cantaron al unísono el villancico «Pon tus sueños a jugar» en la plaza de la localidad segoviana de Pedraza.

Este año, el anuncio, que ha contado con un presupuesto de 800.000 euros, también ha apuntado alto para escoger a sus actores protagonistas, aunque ha cambiado su dinámica. Bajo el eslogan «Unidos por un décimo», el «spot» narra cuatro historias paralelas (al más puro estilo «Four Rooms»), cada una de ellas protagonizadas por actores diferentes. Intérpretes, sin embargo, de lo más conocidos para el público español.

Primera historia – Pilar (Lorena López) y su exsuegro Félix (Ramón Barea)
La primera de las cuatro tramas del anuncio se centra en la tierna relación entre Félix y su exnuera, Pilar. Al primero le da vida Ramón Barea, conocido actor español que ha trabajado en más de 200 proyectos entre cine, televisión y teatro. Hace algunas semanas, estrenó en cines «El silencio de la ciudad blanca» y actualmente se encuentra filmando la serie «La línea invisible», creada por Mariano Barroso para Movistar+ y que ahondará en el devenir de la banda terrorista ETA. A Pilar, por su parte, la lleva a la pequeña pantalla Lorena López (no, no es nuestra compañera de ABC Play, que es más de jugar al rugby que de ponerse delante de las cámaras) y que actualmente interpreta a Manoli en la serie de Telecinco «Señoras del (h)AMPA». Antes, trabajó en otras ficciones como «La embajada» y «Ella es tu padre».

Ramón Barea, protagonista del primer «spot» del anuncio de la Lotería – ABC
Segunda historia – El negocio familiar de Gloria (María Morales) y Emilio (Juan Manuel Lara)
Otros dos rostros de muchos quilates protagonizan el segundo «mini-spot», en el que Gloria, que acaba de heredar el negocio familiar de su padre, Emilio, le cuenta a este último que el número de la Lotería de la empresa refleja la fecha en la que el hombre decidió montar el negocio. La actriz no es otra que María Morales, nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación en 2014 por su trabajo en «Todas las mujeres» y que en los últimos tiempos también ha formado parte del reparto de series como «Las chicas del cable», «Félix», «Vis a vis» y la ambiciosa «Criminal», de Netflix. A Emilio, por su parte, le da vida Juan Manuel Lara, otro rostro de lo más conocido en el cine, la televisión y el teatro. No en vano, ha trabajado en series como «El príncipe», «La casa de papel», «Brigada Costa del Sol» y «Víctor Ros» y en la galardonada película «El olivo», así como en «Caótica Ana», de Julio Médem.

María Morales y Juan Manuel Lara, en su «spot» – ABC
Tercera historia – El tierno instante en el hospital entre Carmen (Bárbara Santa-Cruz) y Víctor (Edgar Costas)
En la tercera historia del anuncio, Víctor, un enfermero de un hospital, decide compartir su décimo de lotería con Carmen, una mujer enferma a la que cuida. «Tú piensa solo en una cosa: qué vas a hacer con el premio cuando salgas de aquí. Porque vas a salir de aquí y lo sabes», comenta Víctor, al que interpreta Edgar Costas, reconocido por su trabajo en todas sus extensiones artísticas. En televisión, es conocido por haber formado parte del elenco de «Apaches», «Víctor Ros» y la reciente «Justo antes de Cristo», mientras que a nivel de largometrajes apareció hace algunas semanas en «Diecisiete», la película de Daniel Sánchez Arévalo para Netflix. Carmen, por su parte, es llevada a la pequeña pantalla por Bárbara Santa-Cruz, que entre otros proyectos acaba de formar parte del exitoso largometraje «Si yo fuera rico» y de la serie de Amazon «Pequeñas coincidencias», así como de comedias como «La tribu», «Toc Toc» y «Sin rodeos». Como curiosidad, la actriz también coincidió con Costas en «Justo antes de Cristo».

Edgar Costas y Bárbara Santa-Cruz, en el anuncio de la Lotería – ABC
Cuarta historia – La trama familiar del matrimonio (Mauro Muñiz y Natalia Hernández) y el yerno (Diego Olivares)
El último de los cuatro «mini-spots» que componen el anuncio de la Lotería de este año lo protagonizan principalmente tres personajes: un matrimonio y el novio de una de sus hijas. Al padre le da vida el consagrado actor Mauro Muñiz, Don Mauro, que ha trabajado en más de sesenta proyectos y en series como «Cuéntame como pasó», «La que se avecina» y «La catedral del mar». Su mujer en el anuncio, Natalia Hernández, es conocida por su trabajo en «Aída», «Amar es para siempre» o por hacer de Patu en «La que se avecina».
Diego Olivares, por su parte, ha tomado parte de la célebre serie de La 1 «Águila Roja».

Mauro Muñiz y Diego Olivares, en el «spot» – ABC




Source link : https://www.abc.es/loteria-de-navidad/abci-loteria-navidad-extensa-trayectoria-actores-protagonistas-anuncio-loteria-navidad-2019-201912040041_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-12-03 23:41:01

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news

https://dedalustats.fr   https://paris-sante.com   https://www.abwatches.net   https://salt-t.net   https://unmaillotdebain.com   https://outdoorssports.us   https://www.deguisements-costumes.com/   https://www.7a7.biz/   https://www.euronews.biz   https://www.magasinjouet.net/