close
ABC.es

El discurso de Maroto contra Maduro desata una bronca de los chavistas en la Asamblea de Venezuela

El discurso de Maroto contra Maduro desata una bronca de los chavistas en la Asamblea de Venezuela



El discurso del senador del PP Javier Maroto contra la dictadura de Nicolás Maduro desató este martes una fuerte trifulca en la Asamblea de Venezuela, donde los diputados chavistas la emprendieron a gritos contra la delegación de parlamentarios españoles desplazados a Caracas.

Desde la tribuna y justo enfrente del presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, Maroto defendió con firmeza la libertad en el país caribeño y anunció que su formación promoverá «sanciones adicioinales» para los jerarcas del régimen.

Los diputados del chavista PSUV respondieron con una bronca monumental, abucheando y gritando «¡fascista!» y «¡racista!» al parlamentario español, entre otros insultos. En medio de la trifulca, en las imágenes en televisión se ve incluso a un diputado que se quita la americana y a punto está de llegar a las manos en mangas de camisa.

El grupo chavista trató de boicotear la sesión en la Asamblea, pero no pudo evitar que los parlamentarios internacionales fijaran posición sobre la falta de libertad en Venezuela. El diputado de Costa Rica, Drago Dolavesco, leyó el manifiesto a favor de la democracia en el país.

«Daremos voz a la tragedia humanitaria»
Poco antes de la sesión en la Asamblea Nacional, el portavoz del PP en el Senado declaró a ABC desde Caracas que la delegación española busca denunciar la dictadura y la falta de libertad en Venezuela, al tiempo que dar un espaldarazo a Juan Guaidó y «dar voz a la tragedia humanitaria» que ha observado desde su llegada el lunes a la ciudad.

Para Maroto, el primer y más difícil de los objetivos del grupo de parlamentarios del PP ya se cumplió al «cruzar la frontera para dar testimonio desde dentro».

Maroto aterrizó en Caracas junto con los diputados populares Ignacio Echániz, Belén Hoyo y Valentina Martínez Ferro para participar en un encuentro internacional por la democracia en la sede de la Asamblea Nacional.

El portavoz popular confesó que los integrantes del grupo no esperaban que pudieran entrar, como sucedió en ocasiones anteriores, como cuando el eurodiputado Esteban González Pons fue expulsado este mismo año. «Esto era lo más difícil, pensábamos que tendríamos que colgar un vídeo desde el aeropuerto siendo expulsados», señaló.

Javier Maroto explica que entraron en Venezuela de manera discreta como turistas, sin visado y sin que el embajador fuera a recibirlos. «La estrategia de no avisar les ha pillado desprevenidos», se felicitó.

«El régimen es una dictadura y la falta de libertad, e incluso de dignidad, es permanente -indica-. Apoyamos la oportunidad histórica que se presenta con Juan Guaidó y vamos a dar testimonio de ello», declaró a este diario. «Hay gente revolviendo la basura en las calles, familias enteras, es una sensación tremenda», añadió conmovido. Precisamente, la delegación va a tratar de visitar comedores sociales infantiles y a las asociaciones que los respaldan.

La delegación española en este encuentro por la democracia en Venezuela es la más numerosa, por los vínculos entre ambos países, aunque también participan representantes de Costa Rica, Argentina, Nicaragua, Italia y Suiza. Los cuatro parlamentarios regresarán este miércoles.



Source link : https://www.abc.es/internacional/abci-discurso-maroto-contra-maduro-desata-bronca-chavistas-asamblea-venezuela-201911261841_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-11-26 17:41:42

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news

https://les-maillots-de-bain.com   https://www.jpshoe.org   https://www.maquillages.info/   https://b2iscolaire.net   https://www.euronewsweek.net   https://www.mondialnews.com   https://www.trumpshop.biz   https://www.jeepeg.fr   https://www.maillotsdebaindiscount.com/   https://news168.co.uk