close
ABC.es

Condenan 10 años de cárcel a un hombre que convivió con una menor en Herencia

Condenan 10 años de cárcel a un hombre que convivió con una menor en Herencia



La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a diez años y un día de prisión a un feriante de 41 años que convivía con una menor en el municipio de Herencia, y con la que mantenía relaciones sexuales consentidas, a pesar de que conocía la edad que tenía chica.

La sentencia considera probado que el condenado, H. D. G. R. T, con ocasión de su trabajo como feriante entabló relación con la menor en Mora (Toledo), donde residía la chica, aproximadamente hacia abril de 2017.

Asimismo, el tribunal señala que consta probado que desde entonces el encausado «mantuvo relaciones sexuales completas con penetración y sin uso de preservativo con la menor de edad hasta el día anterior al catorce de noviembre de 2018».

También precisa que tuvo acceso carnal «sin empleo de violencia o intimidación» con la menor, que «nunca ocultó su edad» al procesado, «quien, a pesar de tal conocimiento, mantuvo continuadamente relaciones sexuales completas».

Posteriormente, en una fecha próxima a que la chica cumpliera 15 años, el 16 de octubre de 2018, ambos «convinieron convivir» en una habitación alquilada por el procesado en Herencia, indica la Audiencia de Ciudad Real.

La menor mintió a su madre diciéndole que iba a trabajar de niñera, aunque su progenitora en principio no la creyó. El procesado fue a buscarla hasta Mora en un coche conducido por otra mujer, y desde allí «fue llevada a la localidad de Herencia, donde convivió con el acusado en una habitación de un piso compartido», señala el tribunal en la sentencia.

La llamada telefónica
La madre de la menor, de 15 años recién cumplidos, interpuso una denuncia por desaparición y el 12 de noviembre de 2018 recibió una llamada procedente de un teléfono móvil, que pertenecía a al arrendatario de la vivienda en la que el procesado alquiló una habitación. El hombre la avisaba de que su hija estaba viviendo en ese domicilio.

Finalmente, la menor fue localizada el 14 de noviembre de 2018 por la Guardia Civil junto al procesado, que está en prisión provisional por esta causa judicial desde el 15 de noviembre de 2018.

Para la Audiencia de Ciudad Real, el procesado es autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años. Considera acreditados la existencia, entre la menor y el encausado, de relaciones sexuales completas con penetración y sin preservativo desde abril de 2017 hasta noviembre de 2015, como reconocieron él mismo, la propia menor y el arrendatario de la vivienda en la que cohabitaron.

El tribunal le ha impuesto una condena de diez años y un día de prisión. También le ha prohibido acercarse a una distancia inferior a 300 metros del lugar donde se encuentre la menor, así como a comunicarse con ella con cualquier medio o procedimiento por un periodo de 12 años.



Source link : https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-condenan-10-anos-carcel-hombre-convivio-menor-herencia-201911262012_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-11-26 19:12:24

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news

https://www.aboutmedical.org   https://www.chaussures.biz/   https://software-cheap.net   https://www.jeepeg.com   https://www.laboutiquehigh-tech-leblog.com   https://dedalustats.eu   https://lesjardinsdechampfleury.com   https://monjardininterieur.com   https://searchfriends.net   https://www.topfringues.com/