close
ABC.es

Madrid Hotel Week: mucho más que un sitio donde dormir

Madrid Hotel Week: mucho más que un sitio donde dormir



Esta semana, la capital acoge por tercer año consecutivo la «Madrid Hotel Week», un evento que se celebrará desde hoy hasta al próximo domingo en más de 65 establecimientos hoteleros de la ciudad. Durante estos siete días, los hoteles se convertirán en los principales protagonistas de la vida cultural, profesional, gastronómica y de ocio al ofrecer más de 120 actividades para todos los públicos.

Algunas de ellas no tendrán coste para los participantes; otras tendrán aforo limitado; otras serán de pago, pero con precios especiales y otras estarán destinadas solo a profesionales del sector turístico. Entre las propuestas más originales están la degustación de cenas secretas, visitas guiadas a una colección de automóviles clásicos, un concierto benéfico de flamenco, «masterclass» de pintura, guitarra o pastelería de roscones, spas nocturnos, una «beauty party» o hacerse una foto profesional en una bañera de una suite.

El Hotel Barceló Emperatriz (López de Hoyos, 4) arranca hoy su programación con un taller de emplatado navideño, y en los próximos días ofrecerá visitas guiadas al Museo Sorolla y al Lázaro Galdiano. El Santo Domingo (Isabel la Católica, 2-4) participa con visitas guiadas (días 14 y 15, gratuitas) que recorrerán su jardín colgante, sus cuevas y la terraza; y en el restaurante del Hotel de la Ópera (Cuesta de Santo Domingo, 2) sonarán todos los días pequeños fragmentos de las zarzuelas más famosas. Además, habrá conciertos de jazz en The Principal Madrid (Calle del Marqués de Valdeiglesias, 1), Hospes Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia, 3) y Only You Hotel Atocha (Paseo de la Infanta Isabel, 13).

Más participación
El evento, que este año se desarrollará bajo el eslogan «Pide tu deseo», contará con un 40 por ciento más de participación y un 26 por ciento más de actividades, con las que se busca impulsar la imagen de Madrid y de sus hoteles «al tiempo que consolida el destino a través de una programación innovadora con el objetivo de seguir ofreciendo un producto diferencial con el que atraer a madrileños o visitantes», como explica la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel. «Queremos que los hoteles sean lugares donde se cumplan deseos y donde se pueda disfrutar de una experiencia completa», asegura. Entre las propuestas de este año destacan las ofertas gastronómicas, coctelería de vanguardia, rutas históricas, exposiciones exclusivas, conciertos, opciones de «wellnes», moda y belleza, música, microteatro o actividades familiares.

En la pasada edición participaron unas 15.000 personas en los diferentes eventos propuestos, lo que supuso un 50 por ciento más que en la primera edición. Una cifra que, según de Miguel, se espera superar este año. «Los hoteles son vertebradores de los barrios y confiamos en que tanto los visitantes como los ciudadanos de Madrid disfruten de esta programación que este año es más sorprendente, innovadora y experiencial».



Source link : https://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-hotel-week-mucho-mas-sitio-donde-dormir-201911110114_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-11-11 00:14:10

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news

https://www.deguise-moi.com/   https://francerestos.com   https://laboutiquehigh-tech-leblog.com   https://www.intellinews.us   https://mondialnews.fr   https://www.2art.org   https://www.come2europe.eu   https://www.saecanada.net/   https://scbigcats.com   https://www.espace-livres.com