close
ABC.es

Escapan los primeros yihadistas de una prisión siria tras la invasión turca

Escapan los primeros yihadistas de una prisión siria tras la invasión turca



Cinco militantes de Daesh (Estado Islmámico) se escaparon hoy de una cárcel del noreste de Siria tras el comienzo de los bombardeos y la invasión del ejército turco, según informó una fuente oficial de la Fuerzas Democráticas Sirias, el movimiento que encabezan las milicias kurdo-sirias.
Según la misma fuente, los yihadistas detenidos y custodiados hasta ahora por la alianza de norteamericanos y kurdos se encontraban en una prisión de la localidad de Qamishli, informa Reuters.
Por otro lado, también han estallado disturbios en el campamento de Al Hol, en la misma región de mayoría kurda, donde se encuentran realojados miles de familiares de presuntos yihadistas de Daesh. Según informa France Presse, la policía local kurda de Assayech fue atacada por mujeres de yihadistas, que habían organizado una revuelta para desobedecer las órdenes de sus guardianes. El campamento alberga a unos 70.000 desplazados, 3.000 de ellos familiares de yihadistas, según informaron las autoridades kurdas locales.
La revuelta trata de aprovechar la circunstancia de que la mayor parte de los vigilantes han sido desplazados al frente para oponerse a la ofensiva de los turcos.



Source link : https://www.abc.es/internacional/abci-escapan-primeros-yihadistas-prision-siria-tras-invasion-turca-201910111825_noticia.html

Author : (Agencias)

Publish date : 2019-10-11 16:25:25

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news

https://d-c-k.fr   https://4u7.org   https://climatiseurs-et-ventilateurs.com   https://www.le-bon-ski.fr/   https://police-internet-gouv.com   https://www.les-hybrides.net/   https://www.adg-paris.org/   https://www.mondialnews.com   https://sports365.info   https://dienlanhvinhphuc.net