close
ABC.es

Candela Soria, la jugadora de fútbol sala a la que no dejaron jugar con audífono: «Es la primera vez que me pasa»

Candela Soria, la jugadora de fútbol sala a la que no dejaron jugar con audífono: «Es la primera vez que me pasa»



Dispuestas a jugar un nuevo partido de la primera división de la Liga de fútbol sala, las jugadoras del Ourense Envialia se dirigieron a Murcia para enfrentarse al UCAM. Ganó el equipo gallego 2-3, pero el partido tuvo un incidente inesperado minutos antes de arrancar el encuentro: una de las jugadoras orensanas, Candela Soria, que debe usar dos audífonos en su vida diaria, ya que cuenta con un 50 por ciento de audición, y que juega con uno solo, no podía competir con este aparato por prohibición arbitral. La explicación es que podía resultar peligroso para el resto de personas que iban a disputar el encuentro.

A pesar de que se intentó que los colegiados entrasen en razón, no fue posible, por lo que Soria tuvo que participar sin el audífono, narra la deportista a ABC. Esto conlleva problemas para ella, ya que, como es lógico, existen indicaciones desde el banquillo, o contacto con el resto de compañeras que le resultan mucho más complicadas de escuchar. Su principal problema es para poder oír que ocurre detrás de ella. Pero supo sobreponerse a este problema, que la dejaba en inferioridad con el resto de jugadoras, y consiguió marcar el tercer tanto de su equipo, a la postre decisivo para el resultado final.

Reconoce que nunca le había pasado «hasta este sábado» algo así, pero que esto debe servir para intentar sacarle lo «positivo» a la situación. Lleva desde pequeña utilizando estos aparatos, con algunas dificultades como que, por ejemplo, no los puede mojar, pero recuerda que es la primera vez en su labor futbolística que esto ocurría, aunque podría no ser la última.

Es por ello que, hablando con su entrenador a posteriori, han decidido que «una vez a la semana entrene sin él», para así estar más preparada en el caso de que vuelva a ocurrir. Tanto el entrenador como sus compañeras han sido un gran apoyo para esta joven, que compagina el fútbol con los estudios de INEF en La Coruña.



Source link : https://www.abc.es/espana/galicia/abci-candela-soria-jugadora-futbol-sala-no-dejaron-jugar-audifono-primera-pasa-201910101814_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-10-10 16:14:47

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news

https://www.terrafestival.org/   https://chaussures-sport.biz   https://1stglobalvillage.com   https://www.lesbeauxlivres.com/   https://sports-d-hiver.com   https://soldeschaussurespascherr.eu   https://njdesign.fr   https://www.le-paradis-des-bebes.com/   https://www.gulforthodoxchurch.org   https://mgfetes.fr