close
ABC.es

Más Madrid expulsa al edil Soto por un caso de acoso sexual

Más Madrid expulsa al edil Soto por un caso de acoso sexual



El grupo municipal Más Madrid obligó ayer a dimitir al concejal Pablo Soto tras ser acusado de un presunto caso de acoso sexual. Mientras que el exdelegado de Trasparencia del gobierno de Carmena se excusó en redes sociales asegurando que no recordaba nada de aquel episodio, desde su ya ex partido daban por acreditada la versión de la víctima tras realizar una investigación interna. «Fruto de este proceso, hoy por la tarde se ha recibido un informe que confirma los hechos y su gravedad», indicaron fuentes de Más Madrid en el Ayuntamiento sobre la actuación que llevaron a cabo ayer.
La dirección del grupo municipal conoció el lunes pasado una información sobre un posible caso de acoso que afectaba a un cargo público y a una militante de la organización. En ese momento, según relatan desde Más Madrid, se puso en marcha un protocolo antiacoso, que se encargó a una experta. Tras conocer los resultados de la investigación, se reunió la dirección del grupo para pedir la dimisión del concejal.
Cerca de las diez de la noche, Soto publicó un comunicado en redes sociales en el que reconoció que hizo que una persona se sintiese acosada sexualmente por él, en un momento en el que dijo no recordar porque había bebido.
El exedil relató que hace una semana tuvo conocimiento de que días antes una persona a la que pidió ayuda para ir al baño, debido a su discapacidad, se sintió acosada por él. «Según me contaron, algo le dije a esa persona mientras estábamos en el baño, todavía no sé exactamente qué, que tenía tono o significado sexual», contó el edil.
Señaló, además, que «el efecto del alcohol» influyó en que no recordase «casi nada de aquella noche» hasta que le advirtieron de la denuncia. Con su peso, 45 kilos, unas cervezas pueden sentarle «mal», admitió, pero también reconoció que «en los últimos años» ha «medido mal la cantidad y la frecuencia» con la que ha consumido alcohol. Lo calificó como una «falsa salida a situaciones de presión». «Lo siento muy profundamente y quiero disculparme por lo que le haya hecho sentir», expresó Soto, tras reconocer que durante estos días vivió «un choque psicológico».

Sin embargo, tras publicar el comunicado, desde Más Madrid cuestionaron su relato e insistieron en que «su versión de los hechos no concuerda con la de la víctima», a la que la dirección del partido le da «absoluta veracidad». Las dos portavoces del grupo municipal reaccionaron de inmediato en redes sociales. «No existe ninguna justificación. No es no», publicó la también número dos de Más País, Marta Higueras. «No es no. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga», lanzó Rita Maestre.



Source link : https://www.abc.es/espana/madrid/abci-concejal-mas-madrid-pablo-soto-renuncia-acta-tras-supuesto-caso-acoso-201910082257_noticia.html

Author : (Marta R. Domingo)

Publish date : 2019-10-08 20:57:24

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news

https://maillotde-bain.com   https://vinsdivins.com   https://www.euronewsweek.net   https://deguisementdiscount.com   https://respectology.info   https://chaussures-banyuls.com   https://fishestanks.com   https://www.lamaisondurasage.fr/   https://www.bestfurniturestores.org   https://www.je-trouve.eu