close
ABC.es

Se confirma la «acción yihadista» en el corazón policial de Francia

Se confirma la «acción yihadista» en el corazón policial de Francia



Varias fuentes de los servicios de seguridad del Estado califican de «seísmo», «terremoto», las inquietantes revelaciones sobre la matanza de la Prefectura de policía de París, el jueves pasado, cuando crecen las sospechas de una bien posible «acción yijadista premeditada» desde dentro del corazón policial de Francia.
Los inspectores de la Brigada criminal de París (BCP), la Dirección central de la policía judicial (DCPJ) y la Dirección general de la seguridad interior (DGSI, espionaje) han comenzado a trabajar para la Fiscalía Nacional Antiterrorista (FNA), que instruye los posibles delitos de «asociación de delincuentes con fines criminales terroristas» y «asesinato de personas depositarias de la autoridad pública, en relación con un proyecto terrrorista».
Se trata de un giro radical en la instrucción de la matanza del jueves pasado, que fue percibida como «locura» de un funcionario de policía que se había convertido al islam hace unos dieciocho meses.
La personalidad del asesino, Michaël Harpon (45 años), está desenterrando inquietantes ramificaciones. Tras el asesinato, a cuchilladas, de tres policías y una secretaria, Harpon envió varios SMS a su esposa que la policía considera «inquietantes», dejando al descubierto una complicidad potencial y unas relaciones humanas y religiosas en los alrededores de una ciudad, Gonesse (Val-d-‘Oise), a unos veinte kilómetros de París, con una presencia musulmana, radical, bien conocida por los servicios de seguridad.
Los inspectores de la BCP, la DGSI y la DCPJ han descubierto que Harpon y su esposa frecuentaban una mezquita donde «predica» un imán salafista fichado policialmente como «radical».
La sensibilidad salafista de algunos imanes y parte de la población musulmana de la «banlieue» parisina (suburbios) es muy conocida. La gran novedad es que un francés, convertido al islam, que ha vivido y frecuentado esos medios religiosos, haya podido trabajar en el corazón policial de Francia, la Prefectura de la policía de París, en un servicio consagrado al «seguimiento» de franceses musulmanes sospechosos de posible radicalización.
Varias fuentes de los medios de seguridad del Estado califican de «terremoto» y «seísmo» tales revelaciones, que afectan de manera llamativa a la eficacia del modelo anti terrorista francés.



Source link : https://www.abc.es/internacional/abci-confirma-accion-yijadista-corazon-policial-francia-201910051012_noticia.html

Author : (Juan Pedro Quiñonero)

Publish date : 2019-10-05 08:12:45

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news

https://www.lesjardinsdinterieurs.com/   https://friends-search.com   https://www.africa-news.info   https://chaussuresfr.org   https://ventilateurdeplafond.org   https://london.7a7.info   https://comptoirdubagage.biz   https://www.the-manifest.org/   https://www.rugby-247.com   https://www.les-meilleurs-produits.com