close
ABC.es

Nuevo pronóstico actualizado: Alicante, Valencia y Castellón siguen este sábado en alerta por la gota fría

Nuevo pronóstico actualizado: Alicante, Valencia y Castellón siguen este sábado en alerta por la gota fría



Las tres provincias de la Comunidad Valenciana sufrirán este sábado los últimos coletazos de un episodio de gota fría que arrancó el miércoles y ha dejado registros históricos de lluvia y graves daños en localidades como Ontinyent y Orihuela, donde un hombre de 58 años murió a consecuencia de los efectos de la DANA.

De acuerdo con la última actualización de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alicante, Valencia y Castellón permanecerán hasta las ocho de la tarde de este sábado en alerta amarilla por lluvias que podrían acumular hasta veinte litros de agua por metro cuadrado en una hora y tormentas.

Según el pronóstico actualizado a las seis y media de la mañana de este sábado, las principales precipitaciones podrían registrarse en el sur de la provincias de Valencia con sesenta litros en doce horas.

A partir de las ocho de la tarde y ya para la jornada del domingo ya no habrá avisos de la Aemet vigentes en la Comunidad Valenciana, aunque es muy problable que se sigan produciendo lluvias, pero en cualquier caso de mucha menor magnitud que las que han dejado imágenes históricas durante esta semana.



Source link : https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-nuevo-pronostico-actualizado-alicante-valencia-y-castellon-siguen-este-sabado-alerta-gota-fria-201909140705_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-09-14 05:05:17

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news