close
ABC.es

Taxistas de Ibiza reciben a Gabriel Rufián en la isla haciendo sonar el himno de España

Taxistas de Ibiza reciben a Gabriel Rufián en la isla haciendo sonar el himno de España



El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sido recibido este viernes en Ibiza con el himno de España a su llegada a la isla. Al parecer, quienes han hecho sonar el himno en esos momentos han sido un grupo de taxistas de la isla pitiusa. Rufián había viajado este viernes a Ibiza y este sábado lo hará también a Formentera para presentar varios libros, entre ellos «Cuentos desde la prisión», de Oriol Junqueras.
Ha sido el propio portavoz republicano en el Congreso el que ha explicado lo sucedido en su cuenta oficial de Twitter. «Hoy presentamos el libro de Junqueras en Ibiza», ha escrito Rufián, para añadir con ironía: «Se agradece el recibimiento de los taxistas cuando nos han visto». En el mismo tuit, el diputado independentista ha apostillado, en relación a los taxistas, que ERC seguirá «defendiendo sus derechos laborales en el Congreso contra sus admirados patriotas de PP y Cs».
Hoy presentamos el libro de @junqueras en Ibiza.

Se agradece el recibimiento de los taxistas cuando nos han visto.

Seguiremos defendiendo sus derechos laborales en el Congreso contra sus admirados patriotas de PP y C’s. pic.twitter.com/r8wAr7BeDF— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 13, 2019
En el vídeo que acompaña al citado tuit, se puede escuchar con nitidez cómo suena el himno nacional en las inmediaciones del lugar en el que se encontraba Rufián en esos instantes. Por lo que respecta a los comentarios publicados en Twitter a partir de esa circunstancia, los ha habido tanto a favor como en contra de Rufián y de su partido.
Cabe recordar que en Baleares Esquerra Republicana se ha venido presentando a casi todos los comicios autonómicos y locales celebrados en el Archipiélago en las dos últimas décadas. En algunas ocasiones ERC ha presentado listas en solitario, mientras que en otras ocasiones ha formado parte de diversas coaliciones nacionalistas isleñas, como por ejemplo el BLOC en el pasado o MÉS mucho más recientemente.



Source link : https://www.abc.es/espana/abci-taxistas-ibiza-reciben-gabriel-rufian-isla-haciendo-sonar-himno-espana-201909140032_noticia.html

Author : (Josep María Aguiló)

Publish date : 2019-09-13 22:32:45

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news