close
ABC.es

Hasbro lanza una versión femenina del Monopoly donde las mujeres cobran más que los hombres

Hasbro lanza una versión femenina del Monopoly donde las mujeres cobran más que los hombres



«El primer juego donde las mujeres ganan más que los hombres». Ese lema reza en la caja de la nueva versión del histórico juego de mesa Monopoly que la juguetera Hasbro ha presentado estos días. Se trata de «Ms. Monopoly», la versión femenina del famoso juego de mesa basado en la compra y venta de propiedades. Según las reglas del juego, las mujeres tendrán una ventaja significativa con respecto a los hombres. Y es que durante el juego estas ganarán más dinero que los jugadores hombres.

Como sabrá cualquier persona que haya podido probar este popular juego, antes de empezar a lanzar los dados la banca reparte la misma cantidad de dinero a los jugadores. Pues bien, en esta versión no es así. Las mujeres tendrán más, en concreto 1.900 dólares, 400 más que los jugadores del sexo masculino, que empezarán con 1.500 dólares.

Pero ahí no queda la cosa. A la hora de pasar por la casilla de salida los jugadores reciben dinero de la banca. Pues también en ese momento las mujeres cobrarán más dinero que los hombres. En esta ocasión ellas reciben 240 dólares frente a los 200 de ellos. Unas ventajas que Hasbro cree que no son definitivas para que un hombre se alce con la victoria. Explica que se trata de «un giro divertido en el juego que crea un mundo donde las mujeres tienen una ventaja que a menudo disfrutan los hombres. Sin embargo, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero».

Aparte de las reglas sobre el reparto de dinero, otra novedad del juego es que los jugadores no tendrán que adquirir propiedades,. Esta vez, la misión de estos es invertir en inventos de mujeres empresarias. Entre esas creaciones, la distracción familiar incluirá desde el WIFI hasta las fajas modernas, pasando por las galletas de chocolate o la calefacción solar, apunta Hasbro en un comunicado. «Ms. Monopoly celebra todo, desde avances científicos hasta accesorios del día a día, todos creados por mujeres», remarca la juguetera.

Asimismo, en lugar de la opción para construir casas y hoteles, la nueva versión, contará con la posibilidad de construir oficinas de empresas. «En el juego de Ms. Monopoly, por primera vez en la historia de la franquicia, un nuevo personaje ocupa la portada y mientras que Mr. Monopoly es un magnate inmobiliario, Ms. Monopoly tiene la misión de invertir en empresarias», comenta la nota.

De momento saldrá en EE.UU. este mes de septiembre, aunque la juguetera ha confirmado que también lo hará «en países seleccionados a nivel mundial», sin confirmar si España está entre esos países.



Source link : https://www.abc.es/economia/abci-hasbro-lanza-version-femenina-monopoly-donde-mujeres-cobran-mas-hombres-201909130923_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-09-13 07:23:01

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news