close
ABC.es

Ciudadanos pide la dimisión de Manuel Cruz por el plagio revelado por ABC

Ciudadanos pide la dimisión de Manuel Cruz por el plagio revelado por ABC



Ciudadanos ha pedido la dimisión del presidente del Senado, Manuel Cruz, a raíz de la información publicada este martes por el diario ABC en la que se revela y acredita el plagio que realizó en uno de sus manuales de filosofía. «Las acusaciones son muy graves», ha resaltado la líder de la formación en Cataluña, Lorena Roldán, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Cruz debe dar explicaciones y dimitir si estas informaciones resultan ciertas. No permitiremos que se dañe la imagen y el prestigio de nuestras instituciones», ha resaltado la dirigente naranja. Por su parte, El líder del PSC, Miquel Iceta, ha defendido la trayectoria académica de Cruz, también en las redes sociales.

«Que personas como Manuel Cruz se hayan querido dedicar temporalmente a la política es una magnífica noticia. Que para atacarles se intente desfigurar una notable trayectoria intelectual es una vergüenza que solo desacredita a quienes la practican», ha señalado el dirigente socialista en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Desde En Comú Podem, su portavoz en el Congreso, Jaume Asens, ha defendido también a Cruz. «Con Manuel Cruz se puede discrepar, pero su altura intelectual siempre ha sido estimulante, especialmente para sus alumnos, entre los que tuve el lujo de encontrarme en la facultad de Filosofía», ha apuntado el diputado de los comunes. «Mi apoyo, profesor», concluye.



Source link : https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-ciudadanos-pide-dimision-manuel-cruz-plagio-revelado-abc-201909101219_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-09-10 10:19:22

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news