close
ABC.es

James rechazó una oferta de China

James rechazó una oferta de China



El Real Madrid ha abierto una veta con el mercado chino que es importante. Su negativa a ceder gratis a Bale «crea jurisprudencia deportiva» en las relaciones del fútbol europeo con el gigante asiático. Se acabó esa visión popular de un fútbol chino pobre que no tiene dinero para pagar traspasos. Si lo hay para abonar sueldos estratosféricos a los jugadores veteranos y no tan veteranos, lo tiene para realizar fichajes.

James Rodríguez cuesta 50 millones, es el precio que exige el Real Madrid

El club español presenta la prueba: el Jiangsu Suning ofreció 45 millones de traspaso para contratar a James. Una cantidad que en verdad se transformaba en 90 millones de coste real, pues el Estado chino exige a sus equipos el pago de un impuesto del cien por cien por cada euro que paguen al extranjero.

El Jiangsu ofreció 45 por James, que se convertían en realidad en 90, pues China exige a sus clubes un impuesto del cien por cien para frenar la salida de capitales; pero el jugador no atendió la propuesta

El colombiano y su apoderado, Jorge
Mendes, desestimaron la proposición. James Rodríguez acaba de cumplir 28 años y se considera demasiado joven para dejar ahora el fútbol europeo y recalar ya en el chino. Dentro de cinco años se planteará esa oportunidad. De haber aceptado la oferta, se habría convertido en el fichaje más caro del gran país oriental, 90 millones de euros.

Ahora pretende conseguir un equipo que le valore como un jugador importante para consolidar su carrera. Zidane no cuenta con él como futbolista titular para el Real Madrid y es ese rol secundario el que obliga a su representante a buscarle el club idóneo.

La postura de la casa blanca es clara: si un equipo quiere a James, vale 50 millones de euros y no habrá concesiones. Florentino Pérez paga precios muy caros por sus adquisiciones y exige las mismas condiciones cuando vende. Zizou deberá aceptar, como en el caso de Bale, que si nadie paga por el colombiano el precio establecido tendrá que quedarse en el plantel con el suramericano, un centrocampista de clase que puede aportar muchas cosas al conjunto madrileño.

Ofertas por Mariano
Ahora mismo, el primer colocado en la rampa de salida es Mariano, que marcó y brilló ante el Fenerbahce. Posee ofertas de la Roma y el Mónaco, entre otros clubes. Su precio asciende a 25 millones. El dominicano debe dilucidar si se queda como tercer ariete de Zinedine o aprueba su traspaso para ser titular en otro sitio.



Source link : https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-james-rechazo-oferta-china-201907312315_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-07-31 21:15:17

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news