close
ABC.es

Un joven de 20 años salva la vida a sus tres sobrinos tras declararse un incendio en su vivienda

Un joven de 20 años salva la vida a sus tres sobrinos tras declararse un incendio en su vivienda



Un heroico joven británico de 20 años, Derrick Byrd, ha sufrido quemaduras de diversa consideración después de rescatar a sus tres sobrinos de un incendio originado en su vivienda, tal y como informan varios medios.

Todo ocurrió en la casa familiar de la familia Byrd en la ciudad de Aberdeen, en el estado de Washington (Estados Unidos). Tras declararse el fuego en la vivienda, dos sobrinos de Derrick se lanzaron desde la segunda planta de la casa hasta los brazos de su tío. No obstante, su otra sobrina estaba muy asustada y no fue capaz de saltar al vacío.

Fue entonces cuando Derrick decidió adentrarse en la casa en llamas para intentar rescatar a Mercedes, la niña de ocho años. La menor se encontraba en el suelo de una habitación sumida en un denso humo negro. El valiente tío no dudó en quitarse la camiseta para cubrir a su sobrina y transportarla en brazos escaleras abajo hasta el exterior del edificio.

Tras ello, Derrick, Mercedes y uno de sus sobrinos, Junior, fueron trasladados en avión al Centro Médico Harborview, donde aún están siendo tratados en la unidad de quemados.

A pesar de sufrir quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado, Byrd dice no arrepentirse de lo sucedido: «No me importa haber salido ardiendo, solo quería salvarla», ha declarado a diversos medios americanos. Su cara, cuello, brazos y espalda se encuentran cubiertos por gasas y se espera su traslado en los próximos días al Hospital Comunitario Grays Harbor, más cercano a su localidad.

Los investigadores aún no han esclarecido los motivos del inicio del incendio, que se estima que se inició en el segundo piso. La familia se encuentra destrozada, ya que al disgusto por el incidente hay que sumarle unas pérdidas económicas de 268.000 dólares, según estima el Departamento de Policía de Aberdeen. Vecinos y familiares ya han comenzado a recaudar fondos para ayudar a los Byrd a recuperarse de este mal trago.



Source link : https://www.abc.es/sociedad/abci-joven-20-anos-salva-vida-tres-sobrinos-tras-declararse-incendio-vivienda-201907091216_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2019-07-09 10:16:12

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news