close
ABC.es

Salvan la vida a un joven de 25 años atrapado en un incendio en su piso de Chamberí

Salvan la vida a un joven de 25 años atrapado en un incendio en su piso de Chamberí



Cuatro policías nacionales lograron rescatar, durante la madrugada del domingo, a un joven de 25 años que se vio atrapado por el humo en una vivienda del distrito de Chamberí. El incendio se desató, por causas que se desconocen, sobre la una de la madrugada en un pequeño piso de la segunda planta del número 6 de la calle de Joaquín García López. A su llegada, los agentes de la Policía Nacional se encontraron al joven desnudo, desorientado y con claros síntomas de intoxicación en el recibidor de su casa. El intenso humo impedía la visibilidad en el interior. Tras evacuarlo, volvieron a entrar en el edificio para intentar socorrer a otros vecinos que pedían, desesperadamente, auxilio. «Realizaron ráfagas con sus linternas para indicar a las personas atrapadas por dónde podían salir», informaron en una nota desde la Dirección General de la Policía.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid destinaron cinco dotaciones a sofocar el fuego que, a su llegada, era visible por la fachada de un patio interior. Los agentes ayudaron a poner a salvo a otros diez vecinos. Entre ellos, se encontraba un niño de 2 años que precisó la asistencia de los sanitarios del Samur-Protección Civil. Los facultativos atendieron por intoxicación leve por inhalación de humo a un total de nueve personas –cuatro de ellos, los agentes que participaron en el rescate–, entre ellos el joven de la vivienda en la que se originó el incendio. Uno de los agentes llegó a desmayarse por la inhalación de los gases. La Policía Municipal acordonó la zona para facilitar el trabajo de los bomberos y de los médicos del Samur.



Source link : https://www.abc.es/espana/madrid/abci-salvan-vida-joven-25-anos-atrapado-incendio-piso-chamberi-201907072258_noticia.html

Author : (Adrián Delgado)

Publish date : 2019-07-07 20:58:40

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

The author wa-news